| La novia Cadáver (2005) | |
|
+5Yuna psico aiRR camille carolusabe 9 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
carolusabe Administrador
Cantidad de envíos : 2499 Edad : 35 Localización : España. *Novelda (Alicante) Fecha de inscripción : 30/08/2008
| Tema: La novia Cadáver (2005) Jue Sep 04, 2008 3:51 am | |
| LA NOVIA CADÁVER DE TIM BURTON (Tim Burton's Corpse Bride)
--------------------------------------------------------------------------------
Dirección: Mike Johnson y Tim Burton. Países: USA y Reino Unido. Año: 2005. Duración: 76 min. Género: Animación, comedia. Doblaje original: Johnny Depp (Victor Van Dort), Helena Bonham Carter (La novia cadáver), Emily Watson (Victoria Everglot), Tracey Ullman (Nell Van Dort/Hildegarde), Paul Whitehouse (William Van Dort/Mayhew/Paul el maitre), Joanna Lumley (Maudeline Everglot), Albert Finney (Finis Everglot), Richard E. Grant (Barkis Bittern), Christopher Lee (Pastor Galswells), Michael Gough (Elder Gutknecht). Guión: John August, Caroline Thompson y Pamela Pettler; basado en los personajes creados por Tim Burton y Carlos Grangel. Producción: Tim Burton y Allison Abbate. Música: Danny Elfman. Fotografía: Pete Kozachik. Montaje: Jonathan Lucas y Chris Lebenzon. Diseño de producción: Alex McDowell. Dirección artística: Nelson Lowry. Estreno en Reino Unido: 13 Oct. 2005. Estreno en España: 28 Octubre 2005.
--------------------------------------------------------------------------------
SINOPSIS
Ambientada en un pueblecito europeo en el si-glo XIX, esta película de animación fotograma a fotograma cuenta la historia de Victor (a quien pone voz Johnny Depp), un joven que es llevado de repente al infierno, donde se casa con una misteriosa Novia Cadáver (con la voz de Helena Bonham Carter), mientras que su verdadera novia, Victoria (a quien pone voz Emily Watson) espera en el mundo de los vivos. A pesar de que la tierra de los muertos resulta ser más colorista que su estricta edu-cación victoriana, Victor aprende que no hay nada en este mundo, ni en el siguiente, que pueda separarle de su único y verdadero amor. Es un cuento de optimismo, romance y una “otra vida” muy animada, contada con el clásico estilo Tim Burton.
-------------------------------------------------------------------------------- CRÍTICAS
Tònia Pallejà Ofrece un deslumbrante escaparate visual, pe-ro no se ha sacado un gran provecho del atrac-tivo imaginario que maneja, puesto que en defi-nitiva se trata de una historia floja y poco su-gerente, con un desarrollo pobre y convencio-nal lleno de momentos irrelevantes... más >>
Javier Quevedo Puchal Se revela como una rara avis de la cartelera, una pequeña joya de oscuro ingenio capaz de llegar a arrancar latidos a sus diminutas mario-netas. Una obra maestra de magia sobre téc-nica y sensibilidad sobre espectáculo. Un lo-gro, cien por cien recomendable... más >>
Pablo del Moral Una película fláccida, fría y no muy inspirada. Aunque hay mucho que admirar en cuanto a su técnica, es una lástima que tanto esfuerzo se haya invertido en una historia mal desarro-llada y pobre. Impresionante espectáculo vi-sual, no una buena película infantil... más >>
Joaquín R. Fernández Visualmente deliciosa, con unos planos muy cuidados y rebuscados, es un indiscutible di-vertimento que, a pesar de mostrar ciertas ca-racterísticas del cine de terror, presenta en realidad una inocencia muy propia de una cin-ta infantil. Un largometraje ameno... más >>
-------------------------------------------------------------------------------- | |
|
| |
camille
Cantidad de envíos : 64 Edad : 32 Localización : santiago, chile Fecha de inscripción : 13/09/2008
| Tema: Re: La novia Cadáver (2005) Sáb Sep 13, 2008 8:17 pm | |
| AMO esta película. es hermosa! además con la voz de mi Johnny y de Helena... la hace una película muchísimo mejor! | |
|
| |
carolusabe Administrador
Cantidad de envíos : 2499 Edad : 35 Localización : España. *Novelda (Alicante) Fecha de inscripción : 30/08/2008
| Tema: Re: La novia Cadáver (2005) Sáb Sep 13, 2008 8:52 pm | |
| completamente de acuerdo contigo, es una historia preciosa, como todo lo que hace Tim y Helena y johnny claro ^^ | |
|
| |
aiRR
Cantidad de envíos : 236 Edad : 31 Fecha de inscripción : 27/09/2008
| Tema: Re: La novia Cadáver (2005) Sáb Sep 27, 2008 10:42 pm | |
| me encanta la canción que canta helena! durante unos dias no podia dejar de cantarla! me gusta la peli! | |
|
| |
psico
Cantidad de envíos : 11 Edad : 37 Fecha de inscripción : 28/09/2008
| Tema: Re: La novia Cadáver (2005) Lun Sep 29, 2008 4:22 pm | |
| Ohh sí, esa canción es PRECIOSA! Su personaje se abre mucho cantándola... y la cantó muy bien Helena... Y me encanta cuando se convierte en mariposas... Es demasiado bonita | |
|
| |
carolusabe Administrador
| Tema: Re: La novia Cadáver (2005) Lun Sep 29, 2008 4:54 pm | |
| si... es demasiado bonita esa pelicula ^^ | |
|
| |
Yuna Moderador
Cantidad de envíos : 864 Edad : 39 Localización : La Coruña Fecha de inscripción : 01/10/2008
| Tema: Re: La novia Cadáver (2005) Jue Oct 02, 2008 12:03 pm | |
| | |
|
| |
carolusabe Administrador
| Tema: Re: La novia Cadáver (2005) Jue Oct 02, 2008 12:45 pm | |
| cierto Yuna!!! Tim nunca nos va a decepcionar porque es un genio! | |
|
| |
Yuna Moderador
Cantidad de envíos : 864 Edad : 39 Localización : La Coruña Fecha de inscripción : 01/10/2008
| |
| |
carolusabe Administrador
| Tema: Re: La novia Cadáver (2005) Jue Oct 02, 2008 12:52 pm | |
| coincido contigo... es impresionante este hombre y uno de los mejores directores de la historia del cine a mi parecer | |
|
| |
Yuna Moderador
| Tema: Re: La novia Cadáver (2005) Jue Oct 02, 2008 12:56 pm | |
| Yo también pienso que es uno de los mejores y me parece una injusticia que no tenga un Oscar. | |
|
| |
carolusabe Administrador
| Tema: Re: La novia Cadáver (2005) Jue Oct 02, 2008 4:59 pm | |
| si... es una verdadera mier... pero viendo como estan ultimamente los oscars... estan comprados... ya no son lo que eran... ya no se juzga igual... asique prefiero que se lleve otros premios, como el que le dieron el año pasado en el festival de Venecia!! ^^ | |
|
| |
oO_Carmen_Oo
Cantidad de envíos : 104 Edad : 36 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 24/09/2008
| Tema: Re: La novia Cadáver (2005) Sáb Oct 04, 2008 6:50 pm | |
| Yo también opino lo mismo, me parece que esta película era maravillosa y siempre he pensado que los premios oscars no valen la pena, y Tim está muchoooo más arriba que estos mindundis | |
|
| |
TakieAnn Administrador
Cantidad de envíos : 1725 Edad : 34 Localización : Galicia Fecha de inscripción : 09/09/2008
| Tema: Re: La novia Cadáver (2005) Sáb Oct 04, 2008 7:00 pm | |
| me acabo d dar cuenta d k no comente esta pelicula... k cabeza! xD pero weno, opino lo mismo k vosotras tb jeje es una pelicula preciosa en dnd el amor y la oscuridad se mezclan y crea una atmosfera magnifica incluso me la baje en ingles para escuxar la pekeña cancion k canta Helu! es una maravilla | |
|
| |
Deià
Cantidad de envíos : 8 Edad : 29 Fecha de inscripción : 26/09/2008
| Tema: Re: La novia Cadáver (2005) Dom Oct 05, 2008 10:23 pm | |
| me apasiona!! es una de mis pelis favoritas!!! me encanta, pero io preferia k se kedara cn la novia cadaver!!! | |
|
| |
carolusabe Administrador
| Tema: Re: La novia Cadáver (2005) Lun Oct 06, 2008 12:04 pm | |
| jajaaj la verdad esque si... pero bueno... la verdad esque la pelicula es preciosa | |
|
| |
mery_poppins stench
Cantidad de envíos : 329 Edad : 35 Localización : Uruguay Fecha de inscripción : 25/11/2008
| Tema: Re: La novia Cadáver (2005) Miér Nov 26, 2008 1:33 am | |
| Si es cierto,y el personaje de Hele es increible, es uno de los que mas me gustan, la escena de las mariposas es hermosa!! | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: La novia Cadáver (2005) | |
| |
|
| |
| La novia Cadáver (2005) | |
|